¿Un segundo empleo por la crisis?

435.000 TRABAJADORES TUVIERON UN SEGUNDO EMPLEO PARA AFRONTAR LA CRISIS
¿Un segundo empleo por la crisis?

 

Cerca del 73%</strong> de las personas encuestadas en un sondeo elaborado por <a href="/ofertas-trabajo/randstad" title="Randstad">Randstad, argumentan que estarían dispuestas a tener dos empleos para hacer frente a la crisis, y el 49% reconoce que ha tenido dos empleos a la vez. El perfil del trabajador que busca un segundo empleo es muy variado, y a la hora de buscar trabajo no hay mucha diferencia entre géneros, ya que un 71,83% de mujeres encuestadas estarían dispuestas a tener dos trabajos, por un 74% de hombres.

Para los más mayores que buscan un segundo empleo, les resulta más “difícil” encontrarlo, por lo que su porcentaje es menor. El tramo de edad con mayor número de pluriempleados ocupa desde 30 años hasta los 44 años, reconociendo un 56% que ya lo ha estado en alguna ocasión .

Los profesionales que menos veces se han visto en esta situación son los jóvenes menores de 25 años, con un porcentaje del 41% de ocasiones.

pluriempleo

En cuanto a los perfiles que destacan, son aquellos con un nivel de estudios de media cualificación y con trabajos con cierta estabilidad, que han tenido una reducción de horario o de horas extras que les permiten buscar un segundo empleo y aumentar sus propios ingresos. La mayoría de ellos son extranjeros que buscan un sueldo adicional y están dispuestos a realizar jornadas más largas. El porcentaje de extranjeros que ha compatibilizado dos empleos llega hasta el 58%, por un 47% de los españoles.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?