España, en el 2º puesto de Europa con más parados con estudios superiores y primarios

ESTAMOS 8 PUNTOS POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA.
España, en el 2º puesto de Europa con más parados con estudios superiores y primarios

 

<strong>Seg&uacute;n un estudio del IEE (Instituto de Estudios Econ&oacute;micos), Espa&ntilde;a se encuentra en segundo lugar en cuanto al porcentaje de adultos parados con <a href="/ofertas-trabajo/estudios-superiores" title="estudios superiores">estudios superiores en la UE, 13,8%, sólo por detrás de Grecia (19,1%) y muy por encima de la media europea, 5,7%.

 Aunque España se sitúa en ese segundo puesto en cuanto al porcentaje de parados con estudios superiores, el porcentaje está muy por debajo de la tasa general de paro (22,4%) y del nivel de desempleo en adultos con una educación privada (31,4%). Por lo que se demuestra que cuanto mayor es el nivel formativo del trabajador menor es la tasa de paro, pero también ocurre de forma inversa. El IEE sugiere mejorar la educación en España para lograr invertir la situación.

Junto a Grecia y España, y por encima de la media europea (5,7%) aparecen otras naciones como Chipre (10,8%), Croacia (9%), Portugal (8,9%), Turquía (8,1%), Italia (7,6%), Eslovenia e Irlanda (6,1%) y Francia junto a Eslovaquia con un 5,8% cierran esta lista con tasa de paro por encima de la media. Los últimos puestos de la lista pertenecen a Países Bajos (3,9%), Austria y Lituania (ambos 3,7%), Luxemburgo (3,6%), Hungría y Reino Unido (2,7%), República Checa (2,6%), Alemania (2,5%) y por último Malta (2,4%).

España, además de ser el segundo país europeo con mayor tasa de paro entre adultos con alto nivel formativo, también ocupa esa segunda plaza europea en cuanto a la tasa de paro entre adultos con menor nivel educativo, que asciende 31,4%. En primer lugar se encuentra Eslovaquia 39,3%. Muy por debajo se sitúa la media europea, 17,4%. Cerrando la lista con menos porcentaje son Luxemburgo y Rumanía, 7,7% y 6,4% respectivamente.

 desempleo juvenil

Si tu estás buscando empleo, te aconsejamos buscar entre las más de 280.000 ofertas de trabajo que hay disponibles en Jobatus

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?