Ventas

Alb*** ***** (XX años)
Comercial en Bacardi
Universidad Metropolitana
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Comercial
Bacardi
ago 2019 - mar 2020

          
          
Gestor de Compras
Donpin 2002 S.L
may 2017 - ago 2019
* Prospección y captación de nuevos proveedores conforme a las prioridades y directrices.
* Negociación de plantillas comerciales y su seguimiento.
* Seguimiento de las ventas y control del stock.
* Realización de pedidos de compra según la necesidad.
* Preparación de folletos semanales de ofertas.
* Recogida de información relevante sobre el mercado y los competidores.
* Solución de incidencias en facturas.
* Gestión de visados y liquidaciones.
* Registrar pedidos de venta, albaranes y facturas.
* Seguimiento de la coordinación de cobros.
* Elaboración de informes.
Supervisor de Ventas y Operaciones
Corporación Iyalorde C.A
ago 2011 - abr 2016
• Fidelización y mantenimiento de la cartera de clientes existentes y responsable de adquisición de nuevos clientes.
• Negociación de precios con clientes y proveedores, cálculo de su rentabilidad.
• Garantizar exposición de las marcas comercializadas.
• Garantizar la entrega de los productos de gran consumo en los centros de almacenamiento y en los clientes finales, acompañando las operaciones de logística en las provincias asignadas.
• Seguimiento de los principales indicadores de gestión. 
• Seguimiento de las actividades del equipo de trabajo.
• Reporte al Director de la empresa.
Supervisor de Trade Marketing
AbInbev
ago 2009 - jul 2011
•	Elaborar para cada canal de gran consumo un plan de actividades promocionales.
•	Garantizar exposición de las marcas en el mercado y la correcta aplicación de los materiales promociónales / merchandising en los puntos de venta.
•	Formación del personal y hacer seguimiento.
•	Gestión de eventos promocionales en los puntos de venta para garantizar el impulso de ventas planificado.
•	Garantizar el funcionamiento y mantenimiento de activos en los puntos de venta para asegurar el retorno de inversión, y control del inventario de materiales promocionales.
•	Mantener reuniones y comunicación constante con el departamento de comercial, para analizar necesidades y desarrollar acciones.
•	Control y seguimiento del presupuesto del departamento.
•	Reporte al Director Comercial.
Supervisor de Ventas
AbInbev
ene 2006 - jul 2009
•	Elaborar el presupuesto de ventas por canal y definir objetivos para la remuneración variable e incentivos para la fuerza de ventas.
•	Dirigir al equipo comercial para la ejecución de las estrategias comerciales de gran consumo de la compañía y objetivos de ventas. Adecuación de rutas.
•	Definir políticas de precio, estrategias de mercado y trade marketing para cada canal y para cada marca.
•	Planificar y realizar entrenamientos semanales para el equipo de ventas.
•	Análisis y seguimiento de indicadores de gestión para detectar posibles desviaciones y definir planes de acción.
•	Control y seguimiento del presupuesto del departamento.
•	Reporte directo al Director Comercial.
Analista de Ventas
AbInbev
dic 2004 - dic 2005
•	Implantación y seguimiento de indicadores  de volumen, precio, tendencias, coberturas, positivación; que permitan llevar un mejor control y seguimiento para los vendedores, supervisores y gerentes. 
•	Desdoblamiento de los objetivos de volumen y precio para la fuerza ventas y supervisores. 
•	Monitoreo de los indicadores de gestión del gerente de ventas. 
•	Desarrollar mejores prácticas en los procesos de ventas. 
•	Calcular del pago variable de la fuerza de ventas
Formación
MBA
Universidad Metropolitana
oct 2006 - jul 2008

          
          
Ingeniero Industrial
Universidad Católica Andrés Bello
oct 1998 - jul 2004

          
        
Idiomas
Ingles - Básico
Español - Nativo