Ventas
Alb*** ***** (XX años)
Comercial en Bacardi
Universidad Metropolitana
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Comercial
Bacardi
ago 2019
-
mar 2020
Gestor de Compras
Donpin 2002 S.L
may 2017
-
ago 2019
* Prospección y captación de nuevos proveedores conforme a las prioridades y directrices. * Negociación de plantillas comerciales y su seguimiento. * Seguimiento de las ventas y control del stock. * Realización de pedidos de compra según la necesidad. * Preparación de folletos semanales de ofertas. * Recogida de información relevante sobre el mercado y los competidores. * Solución de incidencias en facturas. * Gestión de visados y liquidaciones. * Registrar pedidos de venta, albaranes y facturas. * Seguimiento de la coordinación de cobros. * Elaboración de informes.
Supervisor de Ventas y Operaciones
Corporación Iyalorde C.A
ago 2011
-
abr 2016
• Fidelización y mantenimiento de la cartera de clientes existentes y responsable de adquisición de nuevos clientes. • Negociación de precios con clientes y proveedores, cálculo de su rentabilidad. • Garantizar exposición de las marcas comercializadas. • Garantizar la entrega de los productos de gran consumo en los centros de almacenamiento y en los clientes finales, acompañando las operaciones de logística en las provincias asignadas. • Seguimiento de los principales indicadores de gestión. • Seguimiento de las actividades del equipo de trabajo. • Reporte al Director de la empresa.
Supervisor de Trade Marketing
AbInbev
ago 2009
-
jul 2011
• Elaborar para cada canal de gran consumo un plan de actividades promocionales. • Garantizar exposición de las marcas en el mercado y la correcta aplicación de los materiales promociónales / merchandising en los puntos de venta. • Formación del personal y hacer seguimiento. • Gestión de eventos promocionales en los puntos de venta para garantizar el impulso de ventas planificado. • Garantizar el funcionamiento y mantenimiento de activos en los puntos de venta para asegurar el retorno de inversión, y control del inventario de materiales promocionales. • Mantener reuniones y comunicación constante con el departamento de comercial, para analizar necesidades y desarrollar acciones. • Control y seguimiento del presupuesto del departamento. • Reporte al Director Comercial.
Supervisor de Ventas
AbInbev
ene 2006
-
jul 2009
• Elaborar el presupuesto de ventas por canal y definir objetivos para la remuneración variable e incentivos para la fuerza de ventas. • Dirigir al equipo comercial para la ejecución de las estrategias comerciales de gran consumo de la compañía y objetivos de ventas. Adecuación de rutas. • Definir políticas de precio, estrategias de mercado y trade marketing para cada canal y para cada marca. • Planificar y realizar entrenamientos semanales para el equipo de ventas. • Análisis y seguimiento de indicadores de gestión para detectar posibles desviaciones y definir planes de acción. • Control y seguimiento del presupuesto del departamento. • Reporte directo al Director Comercial.
Analista de Ventas
AbInbev
dic 2004
-
dic 2005
• Implantación y seguimiento de indicadores de volumen, precio, tendencias, coberturas, positivación; que permitan llevar un mejor control y seguimiento para los vendedores, supervisores y gerentes. • Desdoblamiento de los objetivos de volumen y precio para la fuerza ventas y supervisores. • Monitoreo de los indicadores de gestión del gerente de ventas. • Desarrollar mejores prácticas en los procesos de ventas. • Calcular del pago variable de la fuerza de ventas
Formación
MBA
Universidad Metropolitana
oct 2006
-
jul 2008
Ingeniero Industrial
Universidad Católica Andrés Bello
oct 1998
-
jul 2004
Idiomas
Ingles - Básico
Español - Nativo