Técnico instalaciones

Alf*** ***** (XX años)
Responsable Área Técnica en V-CONSULTING, S.L
Udemy
Barbate,
Cádiz
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Responsable Área Técnica
V-CONSULTING, S.L
oct 2021 - abr 2022
Mis competencias se centran en las áreas de preventa, desarrollo, diseño e
implantación de proyectos, soporte N1, trabajos de campo, y gestión de stock,
en la red de servicios que ofrece V-Consulting:
• Seguridad física
• Datacenter
• Cajeros de atención
• CRM (VFUTURE)
• Redes locales y fibra óptica
• Sistemas de alarma (AJAX)
• Cyber Seguridad y auditorias
• Wifi profesional
• Soluciones VoIP
• Mantenimiento informático
• Radio enlaces PTP

Paralelamente intervengo en el área de negocio MoMA distribuidor oficial
Vodafone como STV apoyando a la fuerza de ventas de Captación y
Fidelización.

• Gestión y documentación de la información relevante en el sistema
   informático.

• Identificación y anticipación a posibles problemas y necesidades para lograr
 una mayor eficiencia y satisfacción del cliente.

• Búsqueda de soluciones que garanticen la satisfacción del cliente y al
 mismo tiempo sean viables para la compañía.
INSTALADOR INTEGRADOR EQUIPOS DE RADIO
Diaz de Alva, S.L
jun 2021 - ago 2021
• Instalación de BTS NOKIA/HUAWEI.
• Integración de BBU/RRU.
• Instalacion de Sistemas Radiante y trabajo en alturas.
• Cambios de antenas.
• Implantacion de tecnologías, L800, GU900, U2100 y L2600 en DBS y L1800
• Trabajos en altura.
TÉCNICO I+M FTTH
PTV TELECOM
jul 2020 - nov 2020
Mi contratación se dio por una baja paternal, durante este tiempo me dedique a la instalación, configuración y mantenimiento de FTTH, HFC, IPTV, de la cartera clientes residenciales
TÉCNICO ESPECIALISTA IT
DDA TELECOMUNICACIONES
mar 2020 - jul 2020
Mi contratación fue en exclusiva para el proyecto de ampliación, modernización de la red LAN e integración con la WAN del Hospital HLA Jerez Puerta del Sur. Coordinando la distribución de equipos de trabajos, replanteos, logística, equipamientos, electrónica de red. A su vez hice de puente con el equipo helpdesk N1 de Vodafone, para la integración en racks y configuración de switching.
IT Manager Project
Instalvia Telecomunicaciones
ago 2019 - nov 2019
Como manager project en el departamento de operaciones IT mis funciones se centraron en los procesos de gestión velando por todas las fases de desarrollo de los distintos proyectos IT asignados tanto públicos como privados, cumpliendo con los objetivos marcados en pro de los márgenes de viabilidad establecidos en cada proyecto.

Inicio: Definición y alcance, selección de equipo propio o partners, estudio de rentabilidad gestión de compras y comparativa de costes para obtener la mayor rentabilidad.

Planificación: Establecimiento de una hoja de ruta de las distintas necesidades de cada proyecto en si, documentacion necesaria, permisos, PRL, materiales y equipamiento, tiempos de ejecución y entrega, envío de material, etc.

Ejecución: En base a la planificación procedía a velar por la comunicación con el cliente y completar las actividades programadas para un mayor control y progreso de los plazos marcados, presentación de informe en caso de requerimiento al responsable del departamento para evaluar la rentabilidad y evolución en los proyectos.

Seguimiento y control: Velar por el seguimiento, revisión, y monitorización del progreso de los proyectos para en caso de detectar desviaciones actuar con la máxima premura posible identificando las áreas que pudieran ser requerido un cambio de planificación.

Cierre: Una ves completados los proyectos formalmente concluyendo con los las obligaciones contractuales inherentes a cada uno de los mismos, procedía a la facturación coordinando esta fase con el departamento de administración a trabes del ERP.
Help Desk/Técnico de campo
Cibersuite
abr 2018 - sep 2018
Durante el paso en la empresa desarrolle mis competencias en los departamentos de operaciones e instalación, soporte técnico remoto, y atención al cliente telemática, sector hospitality. Abarcando las siguientes funciones:

* Instalación y despliegue en redes de cableado estructurado y fibra optica tecnología GPON.
* Visita técnica en apertura de proyectos.
* Diseño y arquitectura de red.
* Coordinación de equipos.
* Soporte y apoyo a los técnicos en las instalaciones de campo.
* Soporte telefónico atención al usuario final en la integración de dispositivos inalámbricos (smartphone, tablet, PC).
* Soporte telefónico atención al cliente hospitality solventando incidencia en averías propias de la red así como integración de dispositivos nuevos (electrónica de red, TPV inalámbricos entre otros)
Dtor. de Operaciones
Timing Project
ene 2017 - may 2019
Funde y pertenecí al proyecto Timing Project, empresa joven perteneciente al sector de las tecnologías de la información IT y admon de redes, destacada por su seriedad, actitud y profesionalidad.

Nuestro servicio inicial toma fuerza en la gestión de asistencia técnica, administración, y desarrollo de proyectos en el área de las telecomunicaciones e I+M, hardware, software en diversos sistemas de intercomunicación de redes LAN, WAN, WIRELESS, WIMAX, Fibra Óptica, Radio Enlaces, trabajando con marcas pioneras en el mercado en materia de hardware, software y virtualización como , Cisco, Huawei, Fortinet, Teldat, OneAccess, Microsoft, Windows, Linux, Apple, VMWare, Zure. Llegando alcanzar una dilatada experiencia en servicios de entrega llevándonos al rediseño y transformación de los servicios iniciales en  tres principales. 

(ARP) Pack Admon Redes y desarrollado, 
(WPS) Web Services Pack . 
(FW) Fine Wireless Software de gestión en redes WiFi 

Con el objetivo claro de mejora y satisfacción del cliente ofreciendo servicios paquetizados de alta calidad, gestión, y optimización con soporte post-venta para el nuevo sistema de entrada y entrega de pedidos. 

Como puntos clave podemos destacar: 
 
• Homogenización de los servicios que en el mercado ofrecen de forma segmentada. 
• Electrónica de red escalable para cubrir las necesidades en materia de desarrollo. 
• Alta prestaciones de servicios adaptables al mercado corporativo. 
• Ofrecer servicios centralizados y optimización de los recursos. 
• A través de nuestra red de servicios, ser un activo para el crecimiento de la UNE.
Técnico Instalador IT
Grupo Magaez, S, L
abr 2011 - nov 2016
Instalación, configuración, mantenimientos e incidencias en proyectos de: XDSL, FTTH, HFC, OV-INET, GSM, GPRS, UMTS, LTE, RADIO ENLACE, CISCO, TELDAT, HUAWEI, FORTINET, VoIP, VPN, 

Enfocado el primer año y medio en los servicios de residencial y clientes pymes de los distribuidores Vodafone, ejecutando acción formativa en los procesos de implantación de hardware y software a los clientes en proyectos end to end, en continuidad los tres años siguientes únicamente en residencial siendo el último en exclusividad clientes grandes cuentas de Vodafone
Gestor de Proyectos Distribuidor Top Digital
TOPdigital
feb 2009 - mar 2010
Desarrollo de los proyectos de telecomunicación VPN/Vodafone, en fase de preventa apoyando al departamento de captación para su puesta en marcha. 

Consultoría en los servicios prestado por parte de Vodafone y enfoque de mejoras de la cartera de clientes para el desarrollo corporativo, en línea con red de partners (Microsoft, Blackberry, Nokia, HTC, Motorola, Huawei) apoyando al departamento de fidelización en las provincias de Málaga, Cádiz, Sevilla, Madrid y Barcelona.

Planificación y gestión  de las fases en los proyectos, sobre todo en fase de inicios ya que en la mayoría de los proyectos constaba en trasladar el escenario actual de comunicaciones a nivel de voz bien por centralita de primarios o bien en VoIP migrarlos a la VPN de Vodafone. Un vez en finalizado las fases del proyecto elevar las comunicaciones en servicios optimizados para dar una mejor viabilidad y fidelización de los clientes. a través de los clientes.

Planificación estratégica, incluyendo plan de negociación y desarrollo en estrategias de ventas, coordinando con los jefes de equipos, back-office y RRHH.

Seguimiento e implantación en la gestión de migración. Desarrollo y planificación de nuevas tecnologías para la integración de las telecomunicaciones en la cartera de clientes área captación y fidelización. 

Asesoría formación in situ y remotas de las nuevas incorporaciones tecnológicas en el área de la UNE.
Becario de soporte técnico
Ingenia
oct 2008 - feb 2009
Garantizar la disponibilidad e integridad de la red, el sistema y los datos mediante actualizaciones en las licencias de software y hardware de los equipos en red.

Asistencia interna en cuanto a configuracion e instalacion en puestos de trabajo, mantenimiento, correctivo, preventivo, y predictivo en los equipos microinformáticos.

Realización de pruebas y análisis y testeo de los equipos para trabajos en la infraestructura del servidor, el escritorio y las IT.

Gestión documental en los procesos de solución de problemas en el arranque, apagado y primer nivel con el fin de ayudar al departamento IT.

Cumplir los plazos y requisitos de todas las órdenes de trabajo de producción.
Agente de ventas (Departamento Tele2)
PROVOICE CALL CENTER
may 2008 - ene 2009
Realización llamadas diarias durante periodos de hasta 6 horas al día. 

Calculo de costes en base a la competencia, condiciones de créditos y otras especificaciones de las ofertas. 

Redacción de contratos de las ventas para pedidos obtenidos y gestión envío de los pedidos para su procesamiento. 

Selección de ofertas adecuadas en función de la necesidades de los clientes, las especificaciones del mismo y la normativa vigente.
Agente soporte en incidencias
CATSA (Centro de Asistencia Telefónica S.A.)
may 2007 - nov 2007
Gestión efectiva y profesional en llamadas entrantes de gran volumen de la cartera de clientes servicio Digital Plus (Servicio Post-Venta). En un entorno donde el centro de llamada/call center supone un desafío por la complejidad de las incidencias y la rapidez en brindar soluciones.

Solución y resolución de quejas del producto del cliente de forma empática y profesional. 
Actuación de forma empática y educada antes anegaciones o descontento del servicio prestado por parte de clientes. 

Reportes de todas las llamadas entrantes en CRM Siebel con el fin de estudiar las incidencias y avanzar en soluciones mas eficaces de las incidencias.
Jefe de equipo departamento Captación
Landel Box
oct 2003 - feb 2007
• Gestion de entre 10 y 20 asesores comerciales.
• Intervención en la negociaciones, cierre y apoyo para la fuerza comercial.
• Planificación y dirección de planes de formación para los empleados, así como evaluaciones de rendimiento. 
• Formación a todos los miembros nuevos del equipo de ventas. 
• Resolución, consultas y dudas de los clientes a través del teléfono y el correo electrónico. 
• Creación de nuevas estrategias de marketing en línea con el departamento comercial generando un aumento del 45% del KPI. 
• Revisión de registros operativos e informes a ventas de proyectos y determinación de la rentabilidad.
• Conocimiento de las ventas y promociones existentes, así como de las políticas en cuanto a pagos y cambios y las prácticas de seguridad.
Formación
Programación Phyton
Udemy
feb 2021 - Actualmente
Contenido:

* HTML
* CSS
* Python
* Variables
* Comentarios
* Operadores
* Control de flujo
* Bucles
* Funciones
* Tipos de datos
* MySQL
* Flask
* RESTFUL API
CCNA R&S 200-301
Udemy
ene 2021 - Actualmente
Contenido:

* Conceptos de switching
* Resolución de problemas de interfaces y cables
* Configuración de VLANs
* Conectividad Interswitch 
* El protocolo Spanning Tree (STP)
* Opciones de STP
*Protocolos de Capa 2
* Etherchannel Capa 2 y Capa 3
Crear en Excel paneles o cuadros de mando destinados al análisis y la toma de decisiones
LinkedIn Learning
feb 2020 - feb 2020
Contenido:

* Cuadro de mando o dashboards para controlar la información 
* CM eco fin COMPLETO
* Consejos para configurar hojas
* Hojas Portada, Aux y Cfg
* Controles especiales
* Importar fusionando tablas
* Importar relacionando tablas
* Importar con conexión a Access
* Importar mediante el portapapeles
* Importar datos con conexión a Excel
* Problemas con las conexiones
* Actualizar los datos conectados
* Agregar otras columnas necesarias
* Creación de las primeras tablas dinámicas
* Réplica de las tablas dinámicas
* Filtrado de las tablas dinámicas
* Tabla de promedios. PROMEDIO y SI.ERROR
* Tabla de promedios. Función SI
Business Intelligence con Excel
Mainfor
abr 2019 - jun 2019
Contenido:

Módulo 1:  Introducción a la Inteligencia de Negocio.
 
Módulo 2: Power Pivot.
 
Módulo 3: Power View.

Módulo 4: Power Map
Curso Superior para las Personas Directivas del Sector TIC
Campus Corporativo del Sector TIC de Andalucía
mar 2019 - jun 2019
* Desarrollar habilidades asociadas a la “reflexión” en términos estratégicos y a los aspectos prácticos de su ejecución.
* Trabajar con el enfoque Lean Startup que está permitiendo a emprendedores y empresarios reducir el riesgo y la incertidumbre en los primeros estadios de una startup o iniciativa innovadora.
* Comprender los principales conceptos del marketing digital y empezar a usar algunas de sus herramientas, analizando los cambios que están produciendo, explicando los conceptos que lo están provocando, y cómo todos estos cambios están afectando a consumidores y empresas.
* Diseñar las actividades dentro de la empresa para conseguir cumplir las expectativas que el cliente espera del producto o servicio ofertado, mediante las políticas, objetivos, programas, la cantidad y calidad de los recursos que se van a utilizar, donde se especifican cada una de las actividades (y que realmente añadan valor), dónde se realizan, qué recursos se emplean y cuáles son los tiempos involucrados.
* Conocer las herramientas necesarias que le permita realizar un análisis de los estados financieros de la sociedad para tomar las decisiones adecuadas.
* Comprender, interiorizar y avanzar en la puesta en práctica de las competencias profesionales de éxito que permitirán desarrollar a los responsables de las empresas procesos de liderazgo altamente efectivos y orientados a resultados.
GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS ON LINE 2.0
CENTRO: Aula Directa
sep 2018 - sep 2018
Contenido:

* EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE.
* CÓMO DESARROLLAR UN ADECUADO PLAN DE NEGOCIOS ONLINE.
* DISEÑO Y USABILIDAD DE LA PÁGINA WEB DEL NEGOCIO ONLINE.
* SEGURIDAD EN LAS TRANSACCIONES DE VENTA ONLINE.
* LA LOGÍSTICA DE UN NEGOCIO ONLINE.
* POSICIONAMIENTO SEO DE LA PÁGINA WEB.
* MARKETING EN BUSCADORES O SEM.
* CÓMO PROMOCIONAR EL NEGOCIO ONLINE: ATRAER TRÁFICO A LA WEB.
* OFRECER EL MEJOR SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.
* TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES.
* CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES.
* GESTIÓN DE BLOG CORPORATIVO.
* MARKETING .
* ANÁLISIS Y ESTADÍSTICAS.
* REQUISITOS LEGALES EN LA ACTIVIDAD DE UN NEGOCIO ONLINE
Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos.
Instituto Europa.
abr 2015 - sep 2015
Contenido:

* Montaje y mantenimiento de sistemas telefónicos con centralitas de baja capacidad.
* Montaje y mantenimiento de infraestructuras de redes locales de datos.
* Modulo de practicas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de sistemas e infraestructuras de redes locales de datos.
Administración de Sistemas Linux
CENTRO: Forman
jun 2009 - ago 2009
Contenido:

* Introducción a GNU/Linux. Instalación
* Primeros pasos. Manejo del Shell. Shell Scripts.
* Gestión de Permisos y Usuarios.
* Gestión de Software y el Kernel.
* Introducción a las redes TCP/IP. Configuración.
* Redes inalámbricas en Linux.
* Implementación de servidores de red.
* Introducción a la seguridad en Linux. Seguridad física.
* Seguridad lógica
* Seguridad de la subred.
* Cortafuegos bajo Linux
Técnico en Seguridad de Redes y Sistemas
CENTRO: Ingenia.
abr 2009 - ago 2009
Contenido:

* Introducción a la seguridad informática.
* Técnicas y herramientas de ataque a redes TCP/IP.
* Técnicas y herramientas de ataque a sistemas UNIX.
* Protección de redes, sistemas y servicio.
* Políticas y prácticas de seguridad de redes y sistemas.
Certificación IT en hardware y software Cisco Systems
CENTRO: Máster D.
jul 2007 - jul 2008
Contents:

* Define information technology (IT) and describe the components of a personal computer.
* Protect themselves, equipment and the environment from accidents, damage, and contamination.
* Perform a step-by-step assembly of a desktop computer.
* Explain the purpose of preventive maintenance and identify the elements of the troubleshooting process.
* Install and navigate an operating system.
* Upgrade or replace componentes of laptop, printer, or scanner based on customer needs.
* Configure computers to attach to an existing network.
* Apply good communications skills and professional behavior while working with customers.
* Perform preventive maintenance and basic troubleshooting.
Certificado de Acceso a la Universidad: Ing. Informatica.
Universidad Jose Antonio Paez, Valencia, Venezuela.
sep 1999 - oct 2001
3 años de 5 cursados . Certificación de notas homologadas.
Título de Bachillerato
Unidad Educativa, Carmen Teresa Rosales, Valencia, Venezuela
sep 1994 - sep 1998
Mención ciencias. Titulación homologada.
Idiomas
Ingles - Intermedio (oral y escrito)
Otros datos
Aptitudes
• Comunicación: Tiendo a comunicarme de manera eficaz con otras personas
• Planificación y organización: Prefiero trabajar con un plan de trabajo, pero me 
 adapto fácilmente a las circunstancias y a los cambios
• Resolución y análisis de problemas: Suelo disfrutar resolviendo problemas 
 complejos y buscando soluciones a los desafíos en el trabajo.
• Trabajo en equipo: Trabajo de forma efectiva siendo parte de un equipo de 
 trabajo, pero también por mi cuenta si es necesario.
• Orientación al cliente: Disfruto ayudando a la gente y me aseguro que estén 
 satisfecho con mi trabajo.
• Orientación a la calidad: Trabajo de forma rápida y relativamente efectiva.
• Gestión de proyectos. 
• Gestión de equipos. 
• Solución de conflictos Implementación de procesos análisis y consultoria. 
• Desarrollo de personal. 
• Liderazgo de equipos.
Información Adicional
• MUSICA: Estudio de guitarra clásica, eléctrica, bajo y batería.  
• DEPORTE: Fitness, Pádel.    
• OTROS: Permiso de Conducir tipo B y coche propio.