Marketing y ventas

Lor*** ***** (XX años)
Marketing Manager en Curiara Financial Services LLC
Universidad Monteavila (UMA)
Las Rozas de Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Marketing Manager
Curiara Financial Services LLC
sep 2020 - Actualmente

          
          
BUSINESS STRATEGY AND MARKETING ADVISOR
LP Consulting srl
nov 2018 - ago 2020
Propuestas estratégicas para el crecimiento vertical de la empresa, evaluación de oportunidades y gestión, desarrollo de BP, plan de marketing o plan de ventas en función de las necesidades de la empresa - Mercados: Latam y UE -.
• Soporte de gestión estratégica para startups en las fases de diseño y lanzamiento.
• Segmentación, targeting, posicionamiento y acompañamiento gerencial para marca y/o producto.
• Estrategias digitales –inbound y outbound marketing-.
Director Marketing
Globofran Financial Services LLC
jul 2016 - ago 2018
Globofran es una firma consultora de inversiones migratorias en los Estados Unidos. Fui responsable del resultado general de la operación de marketing y el desarrollo de oportunidades comerciales. Gestión SMART WORKING en 3 mercados: Venezuela, Brasil y segmento hispano en los Estados Unidos. Alcance y acciones realizadas:
• Desarrollo e implementación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca, lanzamientos de productos, generación y nutrición de leads, publicidad y optimización de resultados y costos del funnel.
• Responsable de la ejecución de estrategias de SEO, desarrollo de contenido creativo, gestión de redes sociales y sites, Ads, remarketing y e-mail marketing. Generación de leads: 700 nuevos warm leads/mes (perfil alto).
• Definición de campañas offline, comunicaciones, eventos y relaciones públicas.
• Gestión de agencias de publicidad, proveedores digitales, PR y outsourcings de cada mercado.
Director Marketing
Cisneros Media - Venevision
jun 2008 - jul 2016
Cisneros Media (SBU Cisneros Group) administra los primeros canales de televisión en Venezuela y Latinoamérica, -Venevision, VePlus y VenevisionUS para el mercado hispano en los Estados Unidos-, y la Organización Miss Venezuela. Fui responsable del resultado general de las operaciones de marketing y la definición de estrategias de la unidad:
• Proyectos para el desarrollo comercial y estratégico de Cisneros Media y Cisneros Group en el Mercado Global.
• Inteligencia de mercado e investigación de mercado.
• Desarrollo estratégico para nuevos programas de tv, contenido digital y adquisición de productos internacionales.
• Desarrollo de campañas y planificación de medios: promoción y promoción cruzada.
• Comunicaciones corporativas, públicas y de relaciones públicas.
• Negociación y relación con clientes estratégicos en colaboración con el equipo de ventas.
• Desarrollo de la estrategia comercial para Organización Miss Venezuela.
Senior Key Account Manager
Datos Group
may 2006 - jun 2008
Datos Group es una de las agencias de investigación de mercado más importantes de Venezuela; Fui responsable de gestionar clientes multinacionales de alimentos y consumo masivo, servicios bancarios y de radiodifusión y opinión pública (enfoques políticos y sociales). Acciones realizadas:
• Desarrollar y consolidar a los principales clientes estratégicos, realizar propuestas comerciales y de venta para los proyectos de investigación de mercado.
• Control del proyecto: desarrollo de brief, revisión de cuestionarios, supervisión de campo, pruebas piloto, control y ejecución de entregables, base de datos, resúmenes ejecutivos, informes y presentaciones.
Marketing Manager
TICOSA, Tiendas de Conveniencia S.A.
feb 2005 - abr 2006
Ticosa es un concepto de minimercado o tienda de conveniencia, allí experimenté las actividades de selección de productos, gestión de categorías, investigación de mercado, análisis de sku y store audit, estrategia de cross-promotion, maximización del tráfico en piso de venta y estrategias para incremento del valor en ticket promedio.
Apparel Product Marketing
PUMA
ago 2002 - ene 2005
Fui responsable de la gestión de productos textiles en Venezuela y el Caribe -Aruba, Bonaire y Curazao-, del forecast anual de ventas, selección de líneas de productos por deporte y actividades live style, mesa de negociación regional de Latam para: la compra de sku’s (volumen y tipo), desarrollo de estrategias de precios y ventas, desarrollo de canales B2B y B2C, gestión del presupuesto publicitario, implementación de imagen de marca global y campañas publicitarias locales.
Ingeniero base
PDVSA-Petróleos de Venezuela, S.A.
2000 - 2002
Como Ingeniero recién graduado realice entrenamientos y proyectos en las áreas de automatización y control de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales ubicadas en plantas industriales, petroquímicas y derivadas, medición de caudal mediante técnica de ultrasonido, detección de vacío en tuberías y dinámica de fluidos en general. Planificación y ejecución de proyectos.
Formación
Diploma en Comunicaciones corporativas y medios
Universidad Monteavila (UMA)
ene 2011 - dic 2011

          
          
MBA Master of business Administration
Universidad Metropolitana (UNIMET)
sep 2004 - nov 2006

          
          
Ingeniero Chimico
Universidad Simón Bolívar (USB)
sep 1994 - dic 2000

          
        
Idiomas
español - nativo
italiano - C1
ingles - B2