Marketing y ventas
Lor*** ***** (XX años)
Marketing Manager en Curiara Financial Services LLC
Universidad Monteavila (UMA)
Las Rozas de Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Marketing Manager
Curiara Financial Services LLC
sep 2020
-
Actualmente
BUSINESS STRATEGY AND MARKETING ADVISOR
LP Consulting srl
nov 2018
-
ago 2020
Propuestas estratégicas para el crecimiento vertical de la empresa, evaluación de oportunidades y gestión, desarrollo de BP, plan de marketing o plan de ventas en función de las necesidades de la empresa - Mercados: Latam y UE -. • Soporte de gestión estratégica para startups en las fases de diseño y lanzamiento. • Segmentación, targeting, posicionamiento y acompañamiento gerencial para marca y/o producto. • Estrategias digitales –inbound y outbound marketing-.
Director Marketing
Globofran Financial Services LLC
jul 2016
-
ago 2018
Globofran es una firma consultora de inversiones migratorias en los Estados Unidos. Fui responsable del resultado general de la operación de marketing y el desarrollo de oportunidades comerciales. Gestión SMART WORKING en 3 mercados: Venezuela, Brasil y segmento hispano en los Estados Unidos. Alcance y acciones realizadas: • Desarrollo e implementación de estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca, lanzamientos de productos, generación y nutrición de leads, publicidad y optimización de resultados y costos del funnel. • Responsable de la ejecución de estrategias de SEO, desarrollo de contenido creativo, gestión de redes sociales y sites, Ads, remarketing y e-mail marketing. Generación de leads: 700 nuevos warm leads/mes (perfil alto). • Definición de campañas offline, comunicaciones, eventos y relaciones públicas. • Gestión de agencias de publicidad, proveedores digitales, PR y outsourcings de cada mercado.
Director Marketing
Cisneros Media - Venevision
jun 2008
-
jul 2016
Cisneros Media (SBU Cisneros Group) administra los primeros canales de televisión en Venezuela y Latinoamérica, -Venevision, VePlus y VenevisionUS para el mercado hispano en los Estados Unidos-, y la Organización Miss Venezuela. Fui responsable del resultado general de las operaciones de marketing y la definición de estrategias de la unidad: • Proyectos para el desarrollo comercial y estratégico de Cisneros Media y Cisneros Group en el Mercado Global. • Inteligencia de mercado e investigación de mercado. • Desarrollo estratégico para nuevos programas de tv, contenido digital y adquisición de productos internacionales. • Desarrollo de campañas y planificación de medios: promoción y promoción cruzada. • Comunicaciones corporativas, públicas y de relaciones públicas. • Negociación y relación con clientes estratégicos en colaboración con el equipo de ventas. • Desarrollo de la estrategia comercial para Organización Miss Venezuela.
Senior Key Account Manager
Datos Group
may 2006
-
jun 2008
Datos Group es una de las agencias de investigación de mercado más importantes de Venezuela; Fui responsable de gestionar clientes multinacionales de alimentos y consumo masivo, servicios bancarios y de radiodifusión y opinión pública (enfoques políticos y sociales). Acciones realizadas: • Desarrollar y consolidar a los principales clientes estratégicos, realizar propuestas comerciales y de venta para los proyectos de investigación de mercado. • Control del proyecto: desarrollo de brief, revisión de cuestionarios, supervisión de campo, pruebas piloto, control y ejecución de entregables, base de datos, resúmenes ejecutivos, informes y presentaciones.
Marketing Manager
TICOSA, Tiendas de Conveniencia S.A.
feb 2005
-
abr 2006
Ticosa es un concepto de minimercado o tienda de conveniencia, allí experimenté las actividades de selección de productos, gestión de categorías, investigación de mercado, análisis de sku y store audit, estrategia de cross-promotion, maximización del tráfico en piso de venta y estrategias para incremento del valor en ticket promedio.
Apparel Product Marketing
PUMA
ago 2002
-
ene 2005
Fui responsable de la gestión de productos textiles en Venezuela y el Caribe -Aruba, Bonaire y Curazao-, del forecast anual de ventas, selección de líneas de productos por deporte y actividades live style, mesa de negociación regional de Latam para: la compra de sku’s (volumen y tipo), desarrollo de estrategias de precios y ventas, desarrollo de canales B2B y B2C, gestión del presupuesto publicitario, implementación de imagen de marca global y campañas publicitarias locales.
Ingeniero base
PDVSA-Petróleos de Venezuela, S.A.
2000
-
2002
Como Ingeniero recién graduado realice entrenamientos y proyectos en las áreas de automatización y control de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales ubicadas en plantas industriales, petroquímicas y derivadas, medición de caudal mediante técnica de ultrasonido, detección de vacío en tuberías y dinámica de fluidos en general. Planificación y ejecución de proyectos.
Formación
Diploma en Comunicaciones corporativas y medios
Universidad Monteavila (UMA)
ene 2011
-
dic 2011
MBA Master of business Administration
Universidad Metropolitana (UNIMET)
sep 2004
-
nov 2006
Ingeniero Chimico
Universidad Simón Bolívar (USB)
sep 1994
-
dic 2000
Idiomas
español - nativo
italiano - C1
ingles - B2
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