Marketing y comunicación

Áng*** ***** (XX años)
Directora de Estrategia Digital en AGR
Universidad de Vigo
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Directora de Estrategia Digital
AGR
ene 2019 - Actualmente

          
          
Social Media & Digital Strategy Manager
Globally
oct 2015 - jun 2017

          
          
Account Executive
Torres y Carrera
dic 2014 - jun 2015

          
          
Advertising Teacher
IFES
jun 2009 - sep 2009

          
          
Journalist
Faro de Vigo
mar 2006 - nov 2008

          
          
Account Executive
Blanchonspain
jun 2004 - sep 2004

          
        
Formación
Licenciada Publicidad y Relaciones Públicas
Universidad de Vigo
sep 1998 - sep 2002

          
        
Idiomas
English - B2
Otros datos
Curriculum detallado
EXPERIENCIA PROFESIONAL
AGR FOOD MARKETING. 2019. Valencia – Madrid. 
MARKETING Y COMUNICACIÓN. Directora de Estrategia Digital.
CLIENTES: Naranjas Fontestad. Interaceituna. Crianza de Nuestros Mares. Interovic. 
Diseño, implantación y desarrollo de planes de marketing digital.
•	Investigación de mercado y análisis de las estrategias de la competencia.
•	Realización del plan de Marketing Digital. 
•	Establecimiento y distribución del presupuesto para las diferentes acciones de marketing digital. 
•	Supervisión del equipo de marketing digital (Community Manager, especialista SEO, agencia de medios, programador, etc.). 
•	Supervisión de los contenidos digitales. 
•	Seguimiento y supervisión de las campañas de publicidad digital (Display, Social Ads, PPC…). 
•	Análisis de los resultados. 

GLOBALLY  - DIGITAIL SOCIAL MEDIA (DSM). 2015. Madrid.
MARKETING Y COMUNICACIÓN. Social Media Manager & Digital Strategy.
CLIENTES: Diageo. Hasbro Iberia. Bellissima. Meetic. El País. 
•	Definición y planificación de la estrategia de Social Media. 
•	Definición de los objetivos a lograr con las acciones de Social Media. 
•	Monitorización y supervisión de las acciones digitales. 
•	Análisis de las redes sociales de los principales competidores. 
•	Seguimiento de la situación del mercado y de las necesidades de los clientes, así como de las últimas tendencias. 
•	Supervisión de los contenidos y acciones realizadas por los Community Managers. 
•	Análisis e interpretación de los datos de fuentes externas e internas. 

TORRES Y CARRERA. CONSULTORES DE COMUNICACIÓN. 2014. Vigo.
COMUNICACIÓN. Ejecutiva de cuentas. Consultora de comunicación.
CLIENTES: PSA - Peugeot. Citroën. Gilead. Coca-Cola
•	Investigación de mercado para identificar las necesidades, preocupaciones y expectativas de los públicos objetivos. 
•	Seguimiento de las últimas tendencias y acciones desarrolladas por otras empresas. 
•	Diseño e implementación de las campañas de comunicación conforme a los requerimientos del cliente, sus necesidades y objetivos. 
•	Detección de nuevas oportunidades para comunicárselas a los clientes. 
•	Seguimiento de la evolución de las acciones que se están llevando a cabo y reporte de las mismas a los clientes. 
•	Entrega de materiales a los clientes para su aprobación o modificación.
•	Presentación a los clientes de propuestas para las campañas, presupuestos e informes de gastos. 

RINOCERONTE EDITORA. 2010. Vigo. 
DISEÑO GRÁFICO. Diseñadora gráfica.
•	
IFES. INSTITUTO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES. 2009. Vigo. 
DISEÑO GRÁFICO. Profesora de diseño gráfico publicitario.
•	Desarrollo del plan de estudios. 
•	Explicación de las materias correspondientes. 
•	Resolución de dudas de los alumnos.
•	Seguimiento y evaluación de los alumnos. 

FARO DE VIGO. 2006 - 2008. Vigo.
COMUNICACIÓN. Periodista.
•	Redacción de artículos y reportajes de actualidad y cultura para suplemento semanal. 
•	Realización de entrevistas . 

BLANCHONSPAIN.  2004. Madrid.
RELACIONES PÚBLICAS. COMUNICACIÓN. Ejecutiva de cuentas. 
•	Investigación de mercado para identificar las necesidades, preocupaciones y expectativas de los públicos objetivos. 
•	Seguimiento de las últimas tendencias y acciones desarrolladas por otras empresas. 
•	Diseño e implementación de las campañas de comunicación conforme a los requerimientos del cliente, sus necesidades y objetivos. 
•	Detección de nuevas oportunidades para comunicárselas a los clientes. 
•	Seguimiento de la evolución de las acciones que se están llevando a cabo y reporte de las mismas a los clientes. 
•	Entrega de materiales a los clientes para su aprobación o modificación.
•	Presentación a los clientes de propuestas para las campañas, presupuestos e informes de gastos. 








VOLUNTARIADO
CRUZ ROJA ESPAÑOLA.  2019 Madrid.
Técnico de educación - Centros de día infantiles
Los Centros de Día Infantiles forman parte de la red de servicios especializados en atención a la infancia en riesgo social. Su objetivo es la integración social de los niños y niñas en su entorno. Para ello, desarrollan la intervención desde una perspectiva global, que abarca acciones educativas, trabajo con las familias y coordinaciones periódicas con los Servicios Sociales del distrito y con el Área de Educación. Estos recursos están destinados a menores de 3 a 12 años procedentes de familias desfavorecidas del municipio de Madrid y están abiertos de 16:00 a 20:00 horas durante el periodo escolar.

FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Posgrado en RESPONSABILIDAD E INNOVACIÓN SOCIAL. 
FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA. Cátedra Inditex.
Universidad de A Coruña. A Coruña. 2016-2016.
Licenciatura en PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN. 
Universidad de Vigo. Pontevedra. 1998-2002. 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
•	PPC/SEM Display, Programática y Remarketing. IEBS Business School. 2020.
•	Content Marketing Certificate. Hubspot. 2020.
•	Método GTD Y Trello. IEBS Business School. 2020.
•	Google Analytics. LinkedIn. 2020.
•	Data Driven Creative. IAB Spain. 2020. Madrid. 
•	Email marketing. IEBS Business School. 2019.
•	Scrum Avanzado. LinkedIn. 2019.
•	Gestión de proyectos con Trello. LinkedIn. 2020.
•	Creatividad digital. Universidad Autónoma de Barcelona. 2019. Barcelona.
•	Inbound Marketing Certificate. Hubspot. 2019.
•	Inbound Certificate. Hubspot. 2019.
•	Marketing Digital. IAB Spain. 2014.
•	Analítica web. EOI. Escuela de Organización Industrial. Google. 2014.
•	E-Commerce. EOI. Escuela de Organización Industrial. Google. 2014.
•	Managing Fashion and Luxury Companies. Università Commerciale
•	'Luigi Bocconi. 2014. '
•	Community Management.  AERCO - PSM. Certificado. Madrid. 2012.
•	Community Management  AGAFPU (ASOCIACIÓN GALLEGA DE FORMACIÓN PUBLICITARIA). 2010. Santiago. Curso práctico de Community Manager.
•	Marketing móvil. AGAFPU (ASOCIACIÓN GALLEGA DE FORMACIÓN PUBLICITARIA). 2010. Santiago.
•	Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico. Xunta de Galicia. 2010.


IDIOMAS
INGLÉS 
•	ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VIGO. 2010-2011. Vigo. 
Nivel Avanzado 2. Certificado Nivel Avanzado B2 del MCER.
FRANCÉS
•	ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VIGO. 2013-2014. Vigo. 
Nivel Intermedio 2. Certificado Nivel Intermedio B1 del MCER.

HERRAMIENTAS
MARKETING DIGITAL: Google Analytics. Google Trends. Hootsuite. Facebook Business Manager. Google Ads. Mailchimp.  Feedly.  Easypromos. 
GESTIÓN: Trello.