Key account manager

Ign*** ***** (XX años)
SENIOR KEY ACCOUNT MANAGER AND COUNTRY MANAGER PORTUGAL en FONT SALEM - GRUPO DAMM
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS – ICADE
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
SENIOR KEY ACCOUNT MANAGER AND COUNTRY MANAGER PORTUGAL
FONT SALEM - GRUPO DAMM
sep 2016 - Actualmente
FONT SALEM (Grupo DAMM) se dedica a la producción de bebidas (alcohólicas y  refrescos) en tres líneas de negocio: MDD, marca propia y co-packing. La gama incluye, bebidas no alcohólicas (refrescos, zumos, agua, bebida energética y té) y alcohólicas (cerveza y RTD). La facturación estimada en 2019 es de 450 M€. La compañía posee 3 plantas productivas, dos en España y un en Portugal. Mi equipo está compuesto por un back-office y dos técnicos de marketing, un controller financiero y un técnico de ingeniería.

Responsabilidades:
•	Gestión de cartera de clientes de 85 millones de €.
•	Miembro del Comité Comercial de Font Salem España y Miembro del Comité Dirección de Font Salem Portugal.
•	Responsable de las principales cuentas clave a nivel nacional y mercado portugués: gestionando y desarrollando los principales retailers de ambos mercados (Lidl, Mercadona, IFA, EMD, Eroski, DIA%, SONAE, Jerónimo Martins, Intermarché, Aldi).
•	Coordinación de cadena de valor, en la gestión de equipos de i+D, control de gestión, logística, Demmand Planning  y Calidad).
•	Especialista en la gestión, lanzamiento y desarrollo Private Label (MDD) en canal on trade y off trade.
•	Gestión de clientes de co-packing a nivel industrial nacional e internacional.
•	Definición, desarrollo e implementación en las cuentas clave del mercado nacional y portugués, a nivel de política promocional, comercial, princig, trade marketing y category management.
•	Negociación y gestión de “Call of Tender”, llamadas de oferta, de las principales cuentas nacionales y europeas. Negociación de plantillas, incrementos de tarifas, acuerdos comerciales, acuerdos logísticos y políticas promocionales. 
•	Responsable de definición del Plan Estratégico Anual. Responsable de reportes para Comité de Dirección de Font Salem España y Comité Ejecutivo en Font Salem Portugal. 
•	Responsable comercial en ferias internacionales: ANUGA, SIAL, Alimentaria, PLMA

Logros: 
•	Incremento de la facturación anual por encima de 30% en las cuentas clave.
•	Incremento de facturación y referencias en el mercado portugués por encima del 27%.
•	Incremento de nuevos referencias en cuentas nacionales. Desarrollo de nuevos productos en las categorías de cerveza y refrescos (p.e Radler y refrescos 0% azúcar)
•	Lanzamiento de nuevas marcas de MDD en los principales clientes nacionales.
•	Lanzamiento de la marca de cervezas GUTBIER de SONAE, con incremento de facturación de mas de 8 millones de € anuales y cuota de mercado incremental en doble digito.
•	Desarrollo  de nuevos clientes industriales, co-packing, contratos quinquenales que suponen un aumento de facturación de mas de 10 millones de € anuales.
•	Consecución de acuerdos de largo plazo con las principales Centrales de Compra nacionales y Centrales Europeas. Incremento de volumen cuatro años consecutivos en las principales cuentas anuales nacionales.
EUROPEAN KEY ACCOUNT MANAGER . DIRECTOR DE DIVISIÓN DE GRANDES CUENTAS
IBERCACAO . GRUPO CHOCOLATES LACASA
may 2014 - sep 2016
IBERCACAO (Grupo CHOCOLATES LACASA) se dedica a la producción de chocolates, derivados del cacao y dulces, en varias líneas de negocio: MDD, Marcas como Lacasitos o Conguitos, así como co-packing. La facturación estimada en 2016 era de 64 M€. La compañía tiene tres plantas productivas en España y una en Francia. Mi equipo como Director de Grandes Cuentas estaba compuesto por: un KAM regional, un Gestor Comercial, un Back Office y un técnico de i+D.

Responsabilidades:
•	Gestión de cartera de clientes de 45 millones de € y Miembro del Comité de Dirección.
•	European Export Manager: responsable de desarrollo de negocio a nivel europeo, en el canal on trade y off trade, con los principales retailers europeos y centrales de compra europeas.
•	Responsable de las principales cuentas clave a nivel nacional y mercado portugués: gestionando y desarrollando los principales retailers de ambos mercados (Lidl, Carrefour, ECI, IFA, EMD, Eroski, DIA%, SONAE, Jerónimo Martins, Intermarché, Aldi)
•	Responsable comercial de la Delegación de LACASA PORTUGAL: desarrollo de cartera de clientes portugueses, lanzamiento de marcas de Lacasa e implementación de la MDD.
•	Responsable Comercial de la Marca Dulcinea: Desarrollo estratégico y gestión de cinco delegados de venta.
•	Gestión de llamadas de oferta nacional y europeas. Realización de previsiones de venta y análisis de control comercial. Responsable de la tarifas, margen y cuentas de resultados de cada producto y canal.
•	Responsable de reportes comerciales de la División a la Dirección General y Consejo de Administración.
•	Creación y desarrollo como máximo responsable de MDD: packaging, etiquetado, formatos, precios y estrategia marca-producto, especializado en Private Label.
•	Negociación con los principales retailers nacionales y europeos: tarifas, acuerdos de plantilla, acuerdos comerciales, acuerdos promocionales y acuerdos logísticos. Responsable de lanzamiento e implementación de productos y nuevas categorías  a nivel nacional y europeo, junto a la Dirección General del Grupo. Diseño y gestión de planes comerciales y planes promocionales. Responsable de Campañas especificas (Navidad).
•	Responsable comercial en ferias internacionales: ANUGA, ISM, SIAL, Alimentaria, PLMA

Logros:
•	Incremento de la facturación de 35 millones de € a 45 millones de € en canales off trade y on trade.
•	Implementación de acuerdos con centrales de compra europeas como AGENOR y Grupo Metro.
•	Consolidación de acuerdos de plantilla y tarifas anuales con los principales retailers nacionales.
•	Lanzamiento de nuevos productos de LACASITOS en principales retailers portugueses.
•	Desarrollo de MDD, en referencias y nuevas categorías en los principales retailers nacionales y canal impulso.
•	Organización estructura comercial de delegados de venta para atacar a la gran distribución y campañas.
CATEGORY MANAGER Y EXPORT MANAGER
SUPERSOL SPAIN. GRUPO MAXIMA
nov 2011 - may 2014
Supersol Spain, pertenece desde 2011 al grupo lituano MaXima,  retailer con mas 400 tiendas en España, concentradas en la zona centro y Andalucía, asociado a la Central de Compras Euromadi. Dispone de varios modelos de tienda: supermercado, hipermercado y una división de cash and carry, CashDiplo. Mi equipo como Category Manger estaba compuesto por: dos aprovisionadores, un product manager y un Back Office.

Responsabilidades: 
•	Category Manager de las categorías de Vinos, Cavas y Alcoholes de Alta Graduación (Spirits).
•	Miembro del Comité de Compras de Euromadi para la MDD.
•	Miembro del Comité Comercial de MaXima en España.
•	Responsable de la gestión comercial de las categorías. Gestión integral de pricing y creación de surtido. Gestión de categorías por canal y formato en Hipermercados, Supermercados y Cash and Carry.
•	Negociación con proveedores nacionales e internacionales: acuerdos de plantilla, tarifas, acuerdos promocionales, gestión de cuentas clave.
•	Responsable de la actividad promocional y planes comerciales. Responsable de trade marketing y campañas de implantación. Diseño de layout de tiendas. Diseño de materiales PLV. Responsable de planogramas.
•	Responsable de Supply Chain en las categorías de licores, vinos y bebidas energéticas. Gestión de stocks.
•	Funciones de Customer y Shopper Marketing. Previsiones y planificación de la demanda. Gestión de panel de consumidores y panel de distribuidores Nielsen RDV.
•	Gestión de cuentas de resultados por categorías, productos y marcas.
•	Creación y desarrollo como máximo responsable de la MDD: packaging, etiquetado, formatos, precios y estrategia.
•	Export Area Manager: exportación de vinos y licores para Europa del Este.

Logros:
•	Incremento de rentabilidad por encima del 10% anual y Desarrollo de Plan de Negociación para Campañas especificas de venta, con resultado de incremento interanual de doble digito.
•	Implementación de gestión de categorías con las principales marcas del sector (Diageo, Pernod, Maxium, Codorniu, Felix Solis)
•	Desarrollo de nueva MDD con la Central Euromadi, generando acuerdos de plantilla y nuevas tarifas.
•	Lanzamiento de mas de 50 referencias nuevas, con un impacto de mas de 20 millones de € de rentabilidad en las categorías de vinos y spirits.
•	Creación del Comité de Operaciones – Catman, para la mejor implementación de planogramas y coordinación de supply chain
•	Creación del rincón Gourmet de Supersol Spain. Implantación nacional
PRODUCT MANAGER. GESTOR DE CLIENTES
ABBOTT LABORATORIES. MYLAN
nov 2010 - nov 2011
Abbott Laboratories Spain, actualmente fusionado con el laboratorio norteamericano Mylan, presente en mas de 150 países. Estructurado en diversas líneas de negocio: nutrición, diagnóstico, diabetes y vascular, así como la gran división de productos de OTC. Mi posición de Product Manager se ubicaba dentro del producto DALSY, como responsable de marketing y fuerza de ventas del mismo. Facturación de la división de 60 millones de €.

Responsabilidades:
•	Responsable de marketing de la división de OTC, para los productos de la marca DALSY.
•	Reporte directo al Director Comercial de OTC y al Director General de la división DALSY.
•	Responsable sobre la estrategia de marketing y comunicación, marketing digital y estrategia promocional. 
•	Control de presupuestos promocionales. Negociación con agencias de publicidad y comunicación.
•	Coordinación con agencias de medios externas para activación de Planes de Acción por producto y marca.
•	Definición y ejecución de las estrategias de trade marketing y coordinación con la fuerza de venta.
•	Desarrollo de iniciativas ad hoc para clientes B2B y formación de producto.
•	Análisis e investigación de mercado, análisis de ventas y planificación de la demanda, análisis de puntos de venta. Actividades de Customer Pyramid y Customer Life Value, segmentación y CRM

Logros: 
•	Lanzamiento de nuevo producto en nuevo canal, DALSY con CODEINA.
•	Desarrollo de nueva estructura de ventas, incremento de penetración de mercado mayor a 5 millones de €.
•	Transformación digital y CRM para análisis de venta y reportes internacionales al Comité de Dirección.
•	Representante de producto a nivel europeo en Congresos Internacionales de OTC. 
Formación
MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS – ICADE
oct 2010 - nov 2011

          
          
LONDON BACHELOR´S DEGREE, BUSINESS ADMNISTRATION
EUROPEAN BUSINESS SCHOOL (EBS)
sep 2008 - ago 2009

          
          
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. ADE.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA. FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA UPV.
sep 2006 - jun 2010
ESPECILIDAD EN MARKETING Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
DIPLOMATURA EN CIENCIAS EMPRESARIALES.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA. FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA UPV.
sep 2006 - jun 2010
ESPECILIDAD EN MARKETING Y DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Idiomas
ENGLISH - Nivel alto, hablado y escrito. Advanced Level Richard Language Collegue Certificate.
PORTUGUÉS - Nivel alto, hablado y escrito. DAPLE. Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira)
CATALÁN/VALENCIANO - Bilingüe. Certificado Junta General Qualificadora
ITALIANO - Nivel Avanzado. Certificado del Instituto Italiano de Cultura
Otros datos
PONENTE EN MASTER UNIVERSITARIO DE TRADE MARKETNG Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Master Class alumnos programa de Post-Grado. Conferencias sobre la Marca de Distribución en el sector de Gran Consumo. Relación Fabricante – Retailer.

2016 – Actualidad

UNIVERSIDAD CEU – SAN PABLO
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
•	Google Analytics. Curso especialización. 2019
•	Curso especializado: El ABC de la Estrategia. 2019
•	Curso especializado: Nielsen Shopper View. 2017
•	Curso especializado: El ABC de las Superventas EDEM. 2016
•	Curso especializado de Shopper Marketing AECOC. 2016
•	Gestión por Categorías multinacionales del sector vinos y spirits (DIAGEO, PERNOD RICARD, CODORNIU). 2014
•	Curso de Datawharehouse y Bases logísticas. MaXima Group (formación interna). 2013
•	Curso de Especialización: E-marketing, estrategia de promoción on-line. CEF. 2013