Gestión/dirección de servicios ti

Jos*** ***** (XX años)
Gestor de Cliente en Sothis
Universidad de Salamanca
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Gestor de Cliente
Sothis
ene 2018 - mar 2019
Mantener relaciones fluidas con los clientes a través de una gestión proactiva de sus proyectos de infraestructuras y servicios. 
Identificar y ayudar a la correcta visión y evolución de la entrega, así como las nuevas necesidades del negocio trasladándolas a propuestas de colaboración.
Establecer y mantener los equipos de trabajo, promoviendo la mejora en metodologías de trabajo.
Consultor Senior Gobierno TI en Bankia
Entelgy Consulting
sep 2015 - dic 2017
Liderazgo de la gestión del SGSTI y dirección de proyectos de mejora continua del servicio.
Responsabilidad sobre el Catálogo de Servicios y el alineamiento global de los procesos ISO20000, así como la gestión de KPI’s del conjunto de los procesos.
Gestión de nivel de servicio (SLA) y procesos de monitorización del servicio de proveedores.
Creación de cuadros de mando, informes, presentaciones y dossier para la dirección de TI.
Definición y rediseño de Procesos, Procedimientos y Políticas relativas a servicios e ISO20000.
Gestión con herramientas ITSM de CA (Service Desk Manager, Service Operations Insight, Client Automation), además de herramientas Lean (Kanban Flow y LeanKit).

Logros:
•	Liderazgo en la exitosa implementación del proyecto de automatización de inventario a un parque mayor de 22.000 equipos y 40.000 periféricos con CA Client Automation. Superando el objetivo del proyecto y cumpliendo los plazos de tiempo y presupuesto.
•	Patrocinador del nuevo Catálogo de Servicios Online adaptado a las cambiantes necesidades del Negocio, aportándole flexibilidad y agilidad.
•	Evaluación 10/10 por la dirección destacando el compromiso, proactividad, trabajo en equipo y promover la resiliencia.
Director Unidad de Negocios Servicios TIC
Compusof
jun 2008 - ago 2014
Responsabilidad en el desarrollo de negocio, preventa, PMO, SMO, ServiceDesk y Cadena de suministro. Liderando un equipo multidisciplinario de más de 100 personas. 
Rendimiento de P&L para las unidades de negocio y proyectos, estableciendo y cumpliendo los presupuestos y objetivos anuales. 
Interactuar con los interesados clave de clientes, fabricantes y proveedores estratégicos.
Creación de documentación técnica y propuestas económicas para ofertas a pliegos y RFP.
Responsabilidad de los procesos de Continuidad del Negocio, Cartera de Servicios, Gestión del Cambio y Disponibilidad.
Dirección de proyectos de negocio, organización y TIC, estableciendo cuadros de mando basados en factores críticos de éxito y KPI’s, así como la planificación, control, desviación y operación.
Desarrollados e integrados los procedimientos para la implementación de normativa ISO9001, 14001 y 20000. 

Logros:
•	Introducción de ITIL e ISO20000 para impulsar la mejora continua  y la eficiencia de costes. 
•	Alcanzar y mantener el 99,95% de disponibilidad TIC y el 90% de SLA.
•	Liderazgo del ciclo de vida en múltiples proyectos superiores a 1.000.000€ y márgenes del 21% para clientes de retail, telco, banca y gobierno.
•	Reducción de costes en la cadena de suministro del 80% en 3 años manteniendo el SLA.
•	Fortalecimiento de relaciones con clientes de SLA críticos (retail, banca, sanidad) sobrepasando los 8 años de satisfactoria colaboración.
•	Consolidación de los programas de relaciones con fabricantes (Service One, PFR, TOP,…)
•	Definición y liderazgo de estrategias a corto/largo plazo generando nuevos negocios y fuentes de ingresos a través del diseño, lanzamiento y comercialización de nuevas soluciones de virtualización, Backup y servicios IT para los clientes PYME.
•	Miembro del Comité Ejecutivo, proporcionando orientación estratégica, los informes para dirigir la estrategia corporativa global y las hojas de ruta para Continuidad del Negocio, Cartera de Servicios así como la Gestión del Cambio desde el CAB. 
Director Ejecución Servicios & IT Corporativo
Compusof
sep 2001 - jun 2006
Creación del Plan de negocio de la división técnica, metodología de trabajo y preventa. 
Liderazgo del área técnica de servicios, formada por un equipo multidisciplinar de 70 personas. 
Administrar cargas de trabajo, definir entregables, la maximización de recursos y asegurar el cumplimiento de los requisitos empresariales y de clientes. 
Dirigir y supervisar el Plan Estratégico de Sistemas, proponiendo las políticas y normativas, coordinando y priorizando el desarrollo, implantación, operatividad y mejora de los sistemas.
Fuerte conocimiento y experiencia en infraestructuras de CPD, usuario, impresión y POS.

Logros:
•	Consolidar el crecimiento de servicios de valor en un 60% de los ingresos totales de compañía.
•	Liderazgo en la exitosa implementación del portal web para gestión de servicios.
•	Analizando constantemente los negocios en curso, mitigo las salidas del alcance e identificando y resolviendo los problemas y limitaciones del proyecto.
•	Reconocido reiteradamente por la alta dirección al hacer una utilización eficaz y estratégica de la tecnología bajo la alineación y reducción de costos con los objetivos corporativos, la mejora continua de los procesos, tiempos de entrega y niveles de servicio.
Director de Servicios Área Centro
General Electric
dic 1998 - sep 2001

          
          
Director de Proyectos en Infraestructuras y Sistemas
Serprosa
dic 1989 - dic 1998

          
        
Formación
PMP (Gestión de proyectos)
Universidad de Salamanca
feb 2016 - dic 2016
Certificación del Insitituto de Gestión de Proyectos
MBA
GADE Business School
ene 2014 - dic 2015
MBA
ITIL Expert
Alhambra Eidos
sep 2011 - jun 2012
Certificación de buenas practicas de gestión de servicios de Tecnología de la Información
Técnico Especialista en Electrónica Industrial
Santa Ana y San Rafael
sep 1983 - jun 1988

          
        
Idiomas
Español - Materno
Ingles - B1
Otros datos
Líder ejecutivo con 25 años en gestión de beneficios, productividad y ahorro de costes vía una estrategia de negocios, mejora de procesos y alineación de recursos con los objetivos de negocio.

Combino una profunda comprensión entre las necesidades de los interlocutores clave y las líneas de negocio, con un dilatado historial en diseño e implementación de soluciones, proyectos y Servicios. 

•	Probados antecedentes en identificar y resolver problemas “core” de negocio, el establecimiento de dirección estratégica y el logro de los máximos niveles de rendimiento en las organizaciones.
•	Especialista en gestión completa del ciclo de vida de proyectos y servicios superando los SLA objetivo y la gestión del riesgo, cumpliendo con la evolución de los negocios y las necesidades del cliente.
•	Crear, dirigir y motivar a equipos multifuncionales, proporcionándoles de forma continua la formación, apoyo, recursos y orientación para superar los objetivos de la organización.
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