Gestión/dirección de servicios ti
Jos*** ***** (XX años)
Gestor de Cliente en Sothis
Universidad de Salamanca
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Gestor de Cliente
Sothis
ene 2018
-
mar 2019
Mantener relaciones fluidas con los clientes a través de una gestión proactiva de sus proyectos de infraestructuras y servicios. Identificar y ayudar a la correcta visión y evolución de la entrega, así como las nuevas necesidades del negocio trasladándolas a propuestas de colaboración. Establecer y mantener los equipos de trabajo, promoviendo la mejora en metodologías de trabajo.
Consultor Senior Gobierno TI en Bankia
Entelgy Consulting
sep 2015
-
dic 2017
Liderazgo de la gestión del SGSTI y dirección de proyectos de mejora continua del servicio. Responsabilidad sobre el Catálogo de Servicios y el alineamiento global de los procesos ISO20000, así como la gestión de KPI’s del conjunto de los procesos. Gestión de nivel de servicio (SLA) y procesos de monitorización del servicio de proveedores. Creación de cuadros de mando, informes, presentaciones y dossier para la dirección de TI. Definición y rediseño de Procesos, Procedimientos y Políticas relativas a servicios e ISO20000. Gestión con herramientas ITSM de CA (Service Desk Manager, Service Operations Insight, Client Automation), además de herramientas Lean (Kanban Flow y LeanKit). Logros: • Liderazgo en la exitosa implementación del proyecto de automatización de inventario a un parque mayor de 22.000 equipos y 40.000 periféricos con CA Client Automation. Superando el objetivo del proyecto y cumpliendo los plazos de tiempo y presupuesto. • Patrocinador del nuevo Catálogo de Servicios Online adaptado a las cambiantes necesidades del Negocio, aportándole flexibilidad y agilidad. • Evaluación 10/10 por la dirección destacando el compromiso, proactividad, trabajo en equipo y promover la resiliencia.
Director Unidad de Negocios Servicios TIC
Compusof
jun 2008
-
ago 2014
Responsabilidad en el desarrollo de negocio, preventa, PMO, SMO, ServiceDesk y Cadena de suministro. Liderando un equipo multidisciplinario de más de 100 personas. Rendimiento de P&L para las unidades de negocio y proyectos, estableciendo y cumpliendo los presupuestos y objetivos anuales. Interactuar con los interesados clave de clientes, fabricantes y proveedores estratégicos. Creación de documentación técnica y propuestas económicas para ofertas a pliegos y RFP. Responsabilidad de los procesos de Continuidad del Negocio, Cartera de Servicios, Gestión del Cambio y Disponibilidad. Dirección de proyectos de negocio, organización y TIC, estableciendo cuadros de mando basados en factores críticos de éxito y KPI’s, así como la planificación, control, desviación y operación. Desarrollados e integrados los procedimientos para la implementación de normativa ISO9001, 14001 y 20000. Logros: • Introducción de ITIL e ISO20000 para impulsar la mejora continua y la eficiencia de costes. • Alcanzar y mantener el 99,95% de disponibilidad TIC y el 90% de SLA. • Liderazgo del ciclo de vida en múltiples proyectos superiores a 1.000.000€ y márgenes del 21% para clientes de retail, telco, banca y gobierno. • Reducción de costes en la cadena de suministro del 80% en 3 años manteniendo el SLA. • Fortalecimiento de relaciones con clientes de SLA críticos (retail, banca, sanidad) sobrepasando los 8 años de satisfactoria colaboración. • Consolidación de los programas de relaciones con fabricantes (Service One, PFR, TOP,…) • Definición y liderazgo de estrategias a corto/largo plazo generando nuevos negocios y fuentes de ingresos a través del diseño, lanzamiento y comercialización de nuevas soluciones de virtualización, Backup y servicios IT para los clientes PYME. • Miembro del Comité Ejecutivo, proporcionando orientación estratégica, los informes para dirigir la estrategia corporativa global y las hojas de ruta para Continuidad del Negocio, Cartera de Servicios así como la Gestión del Cambio desde el CAB.
Director Ejecución Servicios & IT Corporativo
Compusof
sep 2001
-
jun 2006
Creación del Plan de negocio de la división técnica, metodología de trabajo y preventa. Liderazgo del área técnica de servicios, formada por un equipo multidisciplinar de 70 personas. Administrar cargas de trabajo, definir entregables, la maximización de recursos y asegurar el cumplimiento de los requisitos empresariales y de clientes. Dirigir y supervisar el Plan Estratégico de Sistemas, proponiendo las políticas y normativas, coordinando y priorizando el desarrollo, implantación, operatividad y mejora de los sistemas. Fuerte conocimiento y experiencia en infraestructuras de CPD, usuario, impresión y POS. Logros: • Consolidar el crecimiento de servicios de valor en un 60% de los ingresos totales de compañía. • Liderazgo en la exitosa implementación del portal web para gestión de servicios. • Analizando constantemente los negocios en curso, mitigo las salidas del alcance e identificando y resolviendo los problemas y limitaciones del proyecto. • Reconocido reiteradamente por la alta dirección al hacer una utilización eficaz y estratégica de la tecnología bajo la alineación y reducción de costos con los objetivos corporativos, la mejora continua de los procesos, tiempos de entrega y niveles de servicio.
Director de Servicios Área Centro
General Electric
dic 1998
-
sep 2001
Director de Proyectos en Infraestructuras y Sistemas
Serprosa
dic 1989
-
dic 1998
Formación
PMP (Gestión de proyectos)
Universidad de Salamanca
feb 2016
-
dic 2016
Certificación del Insitituto de Gestión de Proyectos
MBA
GADE Business School
ene 2014
-
dic 2015
MBA
ITIL Expert
Alhambra Eidos
sep 2011
-
jun 2012
Certificación de buenas practicas de gestión de servicios de Tecnología de la Información
Técnico Especialista en Electrónica Industrial
Santa Ana y San Rafael
sep 1983
-
jun 1988
Idiomas
Español - Materno
Ingles - B1
Otros datos
Líder ejecutivo con 25 años en gestión de beneficios, productividad y ahorro de costes vía una estrategia de negocios, mejora de procesos y alineación de recursos con los objetivos de negocio. Combino una profunda comprensión entre las necesidades de los interlocutores clave y las líneas de negocio, con un dilatado historial en diseño e implementación de soluciones, proyectos y Servicios. • Probados antecedentes en identificar y resolver problemas “core” de negocio, el establecimiento de dirección estratégica y el logro de los máximos niveles de rendimiento en las organizaciones. • Especialista en gestión completa del ciclo de vida de proyectos y servicios superando los SLA objetivo y la gestión del riesgo, cumpliendo con la evolución de los negocios y las necesidades del cliente. • Crear, dirigir y motivar a equipos multifuncionales, proporcionándoles de forma continua la formación, apoyo, recursos y orientación para superar los objetivos de la organización.
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