Docente

Jos*** ***** (XX años)
Profesor de Cajer@ (3 cursos) On Line en Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, MADRID (España)
Sanlúcar de Barrameda,
Cádiz
|
Experiencia
Profesor de Cajer@ (3 cursos) On Line
Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
oct 2020 - Actualmente
LA REALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA CAJA. Instalaciones de caja. El código de barras. Medios de pago. Empaquetado y estética del establecimiento
COMUNICACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. ATENCIÓN AL CLIENTE. Tipología de cliente y tratamiento. Comunicación verbal. Comunicación no verbal. Normas básicas de atención al cliente. Gestión de quejas y reclamaciones
GESTIÓN DEL ALMACÉN. Conceptos básicos de la gestión de almacenes. La gestión física de los almacenes I. La gestión física de los almacenes II
COMPORTAMIENTOS LIGADOS A LA SEGURIDAD Y A LA HIGIENE. Prevención de riesgos laborales. Planificación de acciones preventas y buenas prácticas
Profesor de Operativa de Caja terminal punto de venta
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
sep 2020 - oct 2020
INSTALACIONES DE CAJA. MEDIOS DE PAGO. OPERATIVA Y MANEJO DE CAJA. EMPAQUETADO
Profesor de Política y Gestión Informatizada de Stocks (COML010PO)
Adams
may 2020 - jun 2020
Contenido: Gestión de stocks. Costes. Inventarios. Factores de aprovisionamiento. Sistemas de gestión de stocks. Gestión informatizada. Ficheros maestros. Previsión y planificación
Profesor Protección de equipos en la red (IFCT106PO) (5 cursos) Profesor Competencia Digitales en la Empresa (ADGG105PO) (5 curso)
Confederación de Empresarios de Cádiz – Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos
nov 2019 - sep 2020
Sector de actividad: Educación / Docencia / Formación
Contenido: La necesidad de protegerse en la red. Los peligros posibles: los virus informáticos. Las soluciones: el antivirus. Otros conceptos sobre seguridad informática (firewall, spam, phising dispositivos móviles) Copias de seguridad. Actualizaciones del software

Contenido:  Buscar y Evaluar Información en Internet, Gestionar La Identidad Digital de la Empresa y de sus Trabajadores y Prevenir Problemas de Seguridad. Búsqueda Rápida y Fiable de Contenido Relevante. Sistemas de Alertas de Información. Cómo Organizar el Conocimiento con Mapas Conceptuales. Identificación, Localización Y Filtrado De Fuentes De Información. Interpretación, Análisis, Síntesis y Evaluación de la Información Recogida. La Identidad Digital de la Empresa en Internet. Pautas de Seguridad Digital en la Red. Cómo Proteger Archivos Guardados en la Nube. Sociedad y Tecnología: La Sociedad Red. Uso Seguro y Crítico de Internet

Profesor Actividades Auxiliares de Comercio
Cruz Roja Española – Fundación La Caixa
oct 2019 - oct 2019
Contenido: Operaciones auxiliares en el punto de venta. Operaciones básicas en almacén. Operaciones básicas de reposición. Preparación de pedidos. Atención básica al cliente. Caja
Obteniendo una calificación por parte del alumnado de 5 puntos sobre 5, quedando patenten la total satisfacción de los mismos.
Profesor Habilidades Comerciales para la Venta; Atención al Cliente y Excelencia en el Servicio
Tiendas Base
jun 2019 - jun 2019
La venta personal en punto de venta y sus peculiaridades. La comunicación como herramienta avanzada de venta: verbal y no verbal. La acción de venta: Detección de las necesidades del cliente (Venta personalizada) (Venta persuasiva) (Venta cruzada). El cliente: núcleo de la actividad de venta. Comportamiento del consumidor y factores de decisión de compra. Los clientes difíciles.  Satisfacción y fidelización de clientes. Atención mejorada y respuesta a quejas y reclamaciones
Profesor base de datos código abierto y SQL
Bodegas Barbadillo, S. L.
may 2019 - jul 2019
Bodegas Barbadillo
Profesor. De Base de datos relacionales, Base Apache OpenOffice, Diseño de base de datos, Gestión de base de datos, Uso de base de datos, SQL, Consultas y productividad en base de datos.
Docente Certificado de Profesionalidad de Administración y Gestión: Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)
Formación FPE Junta de Andalucía
abr 2018 - jul 2018
Profesor Certificado de Profesionalidad ADGD0210 Creación y Gestión de Microempresas. Impartiendo todos los módulos y unidades formativas excepto el correspondiente a lengua extranjera.
Director Comercial
La Alacena Wines and Food, S. L.
may 2017 - Actualmente
Responsable de área comercial freelance para Bodegas Faustino.  Organización de procesos de venta. Planificación comercial y de pedidos. Atención al cliente. Gestión de la cartera de clientes. Gestión de pedidos, almacén y stocks. Visitas concertadas y a "puerta fría".  Aplicación de técnicas de venta. Tramitación de pedidos a proveedores y organización del almacén. Cobro a clientes. Apoyo comercial en puntos de venta. Venta on line y venta telefónica.
Docente Certificado de Profesionalidad Actividades Administrativas en relación con el Cliente (ADGG0208)
Grupo Femxa
nov 2016 - may 2017
Impartiendo todos los módulos y unidades formativas excepto el correspondiente a lengua extranjera.
Autónomo
Propia
mar 2015 - may 2017
Responsable de área comercial freelance para Bodegas Faustino.  Organización de procesos de venta. Planificación comercial y de pedidos. Atención al cliente. Gestión de la cartera de clientes. Visitas concertadas y a "puerta fría".  Aplicación de técnicas de venta. Tramitación de pedidos a proveedores y organización del almacén. Cobro a clientes. Apoyo comercial en puntos de venta. Venta on line.
Docente Sistemas Microinformáticos (IFCT0209)
FAECTA
sep 2014 - abr 2015
Profesor Certificado de Profesionalidad Sistemas Microinformáticos (IFCT0209). Impartidos todos los módulos del certificado, incluyendo las prácticas profesionales.
Docente Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)
FAECTA
jul 2014 - sep 2014
Profesor Módulo Formativo Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3). Impartidos todo el contenido relativo a dicho módulo.
Docente Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios y Microempresas (MF1788_3)
FAECTA
may 2014 - jul 2014
Profesor Módulo Formativo Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios y Microempresas (MF1788_3). Impartidos todo el contenido relativo a dicho módulo.
Docente Sistemas Microinformáticos (IFCT0209)
FAECTA
sep 2013 - mar 2014
Profesor Certificado de Profesionalidad Sistemas Microinformáticos (IFCT0209). 
Docente Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408)
FAECTA
abr 2013 - jul 2013
Profesor Certificado de Profesionalidad  Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408). Impartidos todos los módulos del certificado, incluyendo las prácticas profesionales.
Docente Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408)
FAECTA
mar 2013 - jul 2013
Profesor Certificado de Profesionalidad  Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (ADGG0408). Impartidos todos los módulos del certificado, incluyendo las práccticas profesionales.
Docente Actividades de Gestión Administrativa (ADGD0308)
FICOM S. C. A.
nov 2012 - jul 2013
Profesor Certificado de Profesionalidad Actividades de Gestión Administrativa (ADGD0308). Impartidos todos los módulos del certificado, incluyendo las prácticas profesionales. 
Formador Freelance
Propia
dic 2004 - Actualmente
Autónomo - Contratado por distintas empresas y asociaciones empresariales. Impartiendo cursos de administración y gestión, comercio, marketing e informática para desempleados y empresas a distintos niveles.
Incluyendo actitud emprendedora y oportunidades de negocio, proyecto y viabilidad del negocio o microempresa  y marketing y plan de negocio de la microempresa.
Así como dirección de la actividad empresarial de pequeños negocios o microempresas, comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas y gestión administrativa y económico-financiera de pequeños negocios o microempresas 
Además de paquetes informáticos y ofimáticos.
En el ara comercial he impartido acciones de venta directa, venta on line (B2B y B2C) marketing, venta telefónica, promoción en el punto de venta, atención al cliente, recepción y gestión de quejas y reclamaciones, …
Dentro de las TIC he impartido cursos de seguridad informática y en la red, firma digital y competencias digitales a nivel medio y avanzado.
Todas estas actividades formativas se han realizado tanto en forma presencial como on line.
Director – Gerente
FICOM, S. C. A.
mar 2000 - jun 2014
Empresa del sector de la consultoría. Funciones:
Dirigir la actividad empresarial
Controlar y gestionar la actividad empresarial
Visualizar y poner en práctica nuevas oportunidades de negocio
 Evaluar la viabilidad del negocio global y de los proyectos
Decidir la estrategia de marketing y de comercialización de productos y servicios 
Controlar la financiación y la actividad económica-financiera de la empresa
Coordinar y supervisar la gestión contable, fiscal y laboral
Aplicar la normativa vigente en prevención de riesgos laborales, calidad, medio ambiente y protección de datos
Profesor de Diseño y organización del almacén.
Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Diseño de almacenes. Organización del almacén. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén. Coste y presupuesto del almacén. Calidad para la mejora del servicio en el almacén
GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN. Organización y gestión del equipo humano del almacén. Técnicas de comunicación aplicados al trabajo. Formación del personal, calidad y competitividad

Formación
GRADO UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, MADRID (España)
sep 2011 - jun 2012
La Universidad Europea de Madrid es pionera en España en la adaptación de sus titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Asignaturas: Economía de la empresa, Contabilidad financiera I, Habilidades comunicativas, Análisis del entorno económico, Matemáticas empresariales, Administración de empresas, Fundamentos del marketing, Contabilidad Financiera II, Comportamiento del consumidor, Pensamiento económico y social, Derecho de la empresa, Dirección de personas, Contabilidad de costes, Análisis de operaciones financieras, Instrumentos de marketing, Inglés, Operaciones societarias, Sistemas impositivos, Organización industrial, Estadística, Habilidades directivas, Fiscalidad individual, Contabilidad de PYMES, Gestión de la innovación, Ética, Dirección estratégica, Gestión financiera, Calidad y atención al cliente, Análisis de estados contables, Dirección y técnicas de venta, Fiscalidad empresarial, Relaciones laborales, Trabajo de fin de titulación: Plan de empresa, Trabajo de fin de titulación: “Business Factory”, Obligaciones fiscales y jurídicas del emprendedor, Estrategias de crecimiento empresarial y Análisis de estados contables II
APLICACIÓN DE LAS TIC EN LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, MADRID (España)
sep 2009 - mar 2010
Materias: Estrategias para la implantación de las nuevas tecnologías en las comunicaciones, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal, herramientas tecnológicas de gestión de recursos humanos en la empresa, estrategias de comunicación (intranet y portal), gestión del conocimiento y seguridad informática aplicada a la gestión de los recursos humanos
REQUISITO DOCENTE PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO
Experiencia profesional certificable
REQUISITO DOCENTE PARA IMPARTIR CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD. EXPERIENCIA DOCENTE ACREDITADA Y CONTRASTADA DE MÁS 600 HORAS EN MODALIDAD PRESENCIAL EN LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO