Bibliotecas, archivos, gestión documental, consultaría, centro/unidad de información, documentalista, administración

Cri*** ***** (XX años)
Consultor técnico en Departamento ECM. Dominion Global.
UC3M
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Consultor técnico
Departamento ECM. Dominion Global.
jun 2016 - dic 2017
• Consultoría.
• Preventa.
• Análisis documentales y funcionales.
• Gestión interna del departamento.
• Elaboración de procedimientos y métodos de trabajo.
Documentalista
Information Center BNP Paribas Madrid
mar 2016 - jun 2016
• Búsqueda y obtención de información sobre sectores, compañías, países, Economía Nacional e Internacional, legislación, etc. Para las diferentes Líneas de Negocios. Principalmente Banca de Inversión.
• Clippings de nuestra entidad y sectoriales.
• Actualización e organización del Archivo.
Archivero departamental
Auditoría. Banco de España.
oct 2015 - mar 2016
• Catalogación, expurgo, selección, clasificación, identificación, registro, numeración y signatura, administración, tratamiento, conservación, almacenamiento y adquisición documental.
• Uso de elementos descriptivos documentales.
• Preparación de traslado de documentación a archivo intermedio e histórico.
• Gestión de archivo central departamental.
Auxiliar departamento de informática
Universidad Carlos III de Madrid
jun 2015 - oct 2015
• Mantenimiento y solución de problemas en equipos y sistemas informáticos
Auxiliar bibliotecaria
Instituto Internacional Americano. IIE.
mar 2015 - may 2015
• Adquirir conocimientos y desarrollar habilidades colaborando en procesos técnicos de materiales bibliográficos.
• Ordenación de fondos.
• Atención del mostrador de circulación y consultas.
• Colaboración en proyectos en curso de la biblioteca.
Unidad de Información
Hospital Universitario del Sureste
feb 2015 - may 2015
• Biblioteca: Manejo de la Biblioteca Virtual de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recepción de peticiones de artículos, búsquedas bibliográficas especializadas, manejo de las bases de datos especializadas, manejo de catálogos, recogida de la productividad científica.
• Formación continuada: Gestión de la formación y producción (planificación, control y acreditación de las actividades formativas)
• Investigación: Gestión y seguimiento de los proyectos de investigación, funcionamiento de la Comisión de Gestión del conocimiento e investigación del hospital.
• Docencia: Gestión de convenios con centros docentes, control y seguimiento de alumnos y profesionales, Funcionamiento de la Comisión de Docencia: Manejo de Word y Excel avanzado, manejo de bases de datos, conocimiento de herramientas de gestión documental como Alfresco.
Formación
Máster en Archivos, Gestión documental y Continuidad Digital. Modo Bilingüe.
UC3M
2015 - 2017

          
          
Grado en Información y Documentación
UC3M
2012 - 2015
El Plan de Estudios diseñado con la intención de ofrecer una formación de carácter general pero cualificada, que capacita a los titulados para el ejercicio profesional en los principales ámbitos en que éste se desarrollará en el futuro, entre otros: bibliotecas generales, bibliotecas especializadas, centros de documentación de todo tipo de organizaciones, gestión de contenidos, creación y/o difusión de bases de datos, portales de Internet, archivos públicos y privados, etc.

Los graduados en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid estarán capacitados para dirigir y gestionar eficazmente los diferentes servicios, sistemas y recursos informativos, aplicando las últimas tendencias, tecnologías y estándares para la gestión y el tratamiento de la información, independientemente del lugar donde esté depositada, o de su formato y soporte. La formación recibida les permitirá satisfacer una de las demandas más insistentes del mercado: la adaptación a un entorno profesional en cambio continuo, provocado por la aceleración creciente en la innovación de productos y procesos.

De las múltiples actividades informativas que desarrollarán los profesionales titulados en Información y Documentación podemos destacar algunas, por ejemplo:

    Seleccionar, gestionar, organizar y preservar la información y la documentación para que pueda ser utilizada por terceros, teniendo especialmente en cuenta el entorno digital que caracteriza a nuestra sociedad. El desarrollo tecnológico, sobre todo de Internet, es una constante en las unidades y servicios de información del siglo XXI. Bibliotecas digitales, archivos electrónicos, portales bibliográficos… son solo algunos ejemplos de los nuevos hábitos de trabajo en la cadena documental, un nuevo entorno que exige unos profesionales capaces de organizar y controlar la información digital ofrecida a los usuarios.
    Gestionar y planificar las propias unidades y servicios de información. El nuevo entorno virtual obliga a renovar los modelos de gestión, a implantar técnicas de evaluación y de gestión también innovadoras, y a enfocar la gestión hacia las relaciones externas, con el fin de crear asociaciones estratégicas para competir mejor en el nuevo mercado de la Red.
    Promover y coordinar servicios de información en las empresas que, como factor competitivo, apoyen los procesos de toma de decisiones.
    Acceder a los puestos de las Administraciones Públicas relacionados con la los trabajos técnicos de las unidades y servicios de información.
    Participar en la gestión eficiente del conocimiento y el progreso científico, colaborando como técnicos en el desarrollo de planes de investigación, educación y transferencia de I+D+I.
    Gestionar y procesar la información en medios de comunicación, administración pública, industria química y farmacéutica, centros de recursos culturales, bufetes de abogados, hospitales y sistemas médicos, editoriales, centros docentes y de investigación; en definitiva, en cualquier institución u organismo que valore el papel de la información en la sociedad actual.
Idiomas
Ingles - Intermedio
Francés - Básico
Otros datos
Conocimientos informáticos
Nivel expert de Office, SharePoint, Dropbox, Outlook, y correo electrónico, Dreamweaver, Internet, Bases de Datos como BKM etc, herramientas de gestión documental como Alfresco, Absys, Solpheo etc, motores de búsqueda como Apache Solr, tesauros como Agrovoc, Oit o Medline y sistemas operativos como Windows, Android, Firefox OS, Windows Phone, Windows 10 Mobile, WebOS, Google Chome OS, Solaris, BlakBerry.
Formación complementaria
✓ 3º Grado Inglés (B2). Escuela Oficial de Idiomas Madrid.
✓ Curso sobre la Web Of Science (WOS)
✓ Curso Solpheo Suite
✓Curso de gestion de proyectos TIC.
Currículums relacionados