Asesor de servicio automocion

Osc*** ***** (XX años)
Director de postventa en Servauto concesionario Volvo.
Escuela Antonio Machado
Las Rozas de Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Director de postventa
Servauto concesionario Volvo.
abr 2016 - sep 2019
Director de postventa,   responsable de los tres centros, en las Rozas en calle Cabo Rufino Lázaro nº 21, calle Goya nº 99  Madrid  y en el polígono industrial  el Carralero  Majadahonda.
Desarrollando las funciones  en consecuencia  con el cargo, entre otras a destacar:
Responsable del operativo de las  operaciones  diarias del área de postventa de los  concesionarios.
Implantación y seguimiento de KPI, satisfacción de cliente, compensación de personal, condiciones y objetivos.
Responsable de la  configuración de una  estructura  de postventa rentable  y flexible.
Responsable  en la toma de decisiones relativas a reparaciones  repetidas u otros  casos complejos más allá del ámbito de responsabilidad de los jefes de taller, asesores de servicio  y administrativos de taller.
Responsable de la  creación de una  estructura  multidisciplinar  y de un proceso de gestión de reparaciones repetidas y reclamaciones complejas de clientes.
Responsable  de la venta  de repuestos a través de todos los  canales.
Responsable de  implantación de todos los procesos de postventa  tanto los requeridos por Volvo Cars España como internos.
Responsable del cierre mensual relativo a la facturación,  tanto de la mano de obra como la venta  de recambios  de taller como venta externa.
Director de postventa
Automóviles Alhambra, taller autorizado Mercedes Benz
oct 2013 - abr 2016
Un reto trabajar la multimarca y personalmente enriquecedora por su variedad.
Implantación y seguimiento de KPI, tanto internos como los implantados por Mercedes Benz,  satisfacción de cliente, compensación de personal, condiciones y objetivos.
Responsable de la  configuración de una  estructura  de postventa rentable  y flexible.
de taller y recambios.
Esta empresa está muy enfocada al vehículo de ocasión, la supervisión de las flotas adquiridas, supervisar el estado general de los vehículos, su preparación y supervisión para una venta rentable.
Asesor de Servicio
Auto Capital Concesionario Jaguar Range Rover
jul 2009 - jul 2012
Desarrollando las funciones de Asesor de Servicio.
Responsable de recepción, tanto para trabajos  de mecánica como de carrocería.
Departamento de citas de taller.
Seguimiento de CLP.  Gestión de encuestas realizadas a clientes con el fin de
de mejorar el grado de satisfacción.
Coordinador de diversos departamentos con el fin de una mejora de calidad y
expectativas del cliente.
El índice de satisfacción que ostentaba al empresa sobre la atención al cliente, calidad de servicio en general, al incorporarme a la misma, se encontraba en las últimas posiciones, tanto en Jaguar como en Range Rover, con esfuerzo, comunicación y trabajo en equipo, cuando cerraron la empresa nos encontrábamos entre los tres primeros de España
Responsable de Recepción
Movilnorte Concesionario BMW MIni
oct 1992 - may 2009
Asesor de Servicio de Postventa. Duración del cargo (1992-1996)
Jefe de Recepción con funciones de Director de Servicio (1996-2009)
Comencé en Movilnorte, apenas unos meses desde su inauguración como único asesor de servicio, disponía de la ayuda del jefe de taller en momentos puntuales.
Realizaba todos los procesos implantados tanto por la empresa como por BMW IBÉRICA.
El control de calidad, desde la llamada del cliente para realizar la cita hasta que el cliente retiraba el vehículo de la concesión, era mi  responsabilidad.
El trabajo mereció la pena, a título personal quede finalista en el Concurso Nacional de Asesores de Servicio “Destino Múnich” y lo más importante gracias al trabajo en equipo en pocos años en recepción ya disponíamos de siete asesores de servicio.
Responsable de Calidad en recepciones de vehículos. (Mantenimientos, mecánica y carrocería)
Responsable de autorizar gestos comerciales tanto internos como aportaciones de la marca.
Formación de Asesores de Servicio tanto para  procedimientos, atención al cliente y DMS.
Responsable de Atención al cliente gestionando quejas y reclamaciones trabajando conjuntamente con BMW IBÉRICA.
Responsable de Comunicación Directa de gestión de encuestas realizadas a
clientes de la firma con el fin de mejorar el grado de satisfacción.
Flota de vehículos de sustitución.
Coordinador de diversos departamentos con el fin de una mejora de calidad de servicio con el objetivo de superar las expectativas de los clientes.
Técnico Automoción
Servicio oficial Lukas.
jul 1991 - oct 1992
Categoría oficial de primera y en funciones de la misma, reparaciones y mantenimiento de vehículos.
En mi taller comencé mis primeros pasos en la gestión de cuenta de resultados y la atención personalizada del cliente.
Técnico Automoción
Motores Cobra Concesionario Ford
1990 - 1991
Oficial de segunda  de automoción, reparaciones y mantenimiento de automoviles.
Tecnico Automoción
Copauto Concesionario Ford
may 1988 - feb 1990
Oficial de segunda  de automoción, reparaciones y mantenimiento de automoviles.
Asesor de Servicio
C De Salamanca Concesionario Jaguar Land Rover
Desarrollando las funciones de Asesor de Servicio.
Responsable de recepción, tanto para trabajos  de mecánica como de carrocería
Departamento de citas de taller.
Coordinador de diversos departamentos con el fin de una mejora de calidad y
expectativas del cliente.
Responsable vehículos de sustitución.
Formación
Graduado Escolar
Escuela Antonio Machado
Graduado escolar.
Hosteleria.
Escuela Superior de Hostelería.
Cuatro años.
Otros datos
Formación Complementaria
Usuario de Internet redes sociales, programas de Microsoft, conocimiento de diversos Programas de Gestión y DMS en relación con el sector del automóvil, como Quiter, Sistema Operativo de citas y carga de Taller (APAS) NIVEL 1, ETK etc., más otros  propios de las distintas marcas
Otros cursos y seminarios.
Experto en comunicaciones difíciles con los clientes. desarrollo estratégico de la conducta, talleres de trabajo parar asesores de servicio, novedades para Jefe de servicio y Maestro de taller, sistema de Información programada (SIP), clave de éxito en negociación comercial, gestión del tiempo laboral, adaptación del sistema en la empresa, argumentación del recambio original, atención y servicio al cliente, sistema de Post-Venta GROUP, desarrollo del negocio de postventa, actualización técnica para directores de post-venta, nueva normativa RGPD, comunicación eficaz con el cliente, verbal y no verbal, gestión de alegaciones, quejas y reclamaciones, técnicas para el manejo del estrés, habilidades directivas, técnica de venta para asesores.
Formación tanto presencial como interactiva por parte de Volvo Car España, sobre los cursos requeridos por la marca incluyendo la implantación del sistema de postventa VPS  (técnico personal de serivio) en Servauto Centro Motor calle Goya ( Madrid)